viernes, 7 de diciembre de 2007

Resumen del I Seminario de Karate y Kobudo Genbukai en Catalunya

Tal y como estaba previsto, el viernes 30 de Noviembre, llegaron el resto de participantes al Seminario y fueron hospedándose en los diferentes establecimientos que la Organización tenia reservados para ellos.

Por la tarde se realizó un entrenamiento interno para miembros de Genbukai en el Kushikan Dojo que fue dirigido por el Maestro Demura y donde se tuvo una primera toma de contacto con lo que sería el Seminario propiamente dicho.

Cabe destacar la clase infantil, donde los niños del Club Kushikan Dojo, pudieron conocer de cerca al Maestro y seguir una clase hecha exclusivamente para ellos, en la que disfrutaron como no se habían imaginado.

Seguidamente comenzó la clase de adultos en la que se trabajaron conceptos técnicos y se hizo hincapié en la condición física.

Después del entrenamiento todo el grupo (al que se le unieron algunos familiares de los karatekas), celebraron una cena en la Fonda Neus.

El sábado dia 1 de Diciembre, a las 10:00 horas, dio comienzo el Seminario y por la mañana se trabajó principalmente el kata Pinan Nidan con diversas aplicaciones de bunkai. Cabe destacar la presencia en el Seminario de grandes Maestros del estilo Shito-Ryu en España, sin contar a los miembros tanto nacionales como internacionales de Genbukai.

Como sorpresa, recibimos al aviso de que Dwight Lomayesva (vicepresidente de Genbukai Internacional e Instructor Jefe de EEUU) y Frank (un alumno suyo) que estaban de visita en Italia, se habían desplazado a Barcelona para asistir al Seminario y poder saludar a Demura Sensei, por lo que la Organización puso un coche a su disposición para que pudieran llegar a Sant Sadurní y buscó alojamiento para nuestros ilustres invitados. Recordar que Dwight, es el alumno mas antiguo de Sensei en EEUU, ya que lleva con él mas de 42 años.

Ya por la tarde se realizó un entrenamiento de Kobudo en el que se utilizaron bo, nunchaku, tonfa y kama.

Por la noche y después del entrenamiento, se realizó la Cena Oficial en la que más de 70 asistentes, pudieron pasar un buen rato con Sensei y con los demás compañeros. La cena se celebró en las Cavas Canals i Casanoves de Sant Sadurní d'Anoia.

Al día siguiente, domingo 2 de Diciembre, se reanudaron los entrenamientos. Esta vez se trabajaron los demás katas Pinan con diferentes aplicaciones de Bunkai. Además se realizaron diversos katas superiores y se trabajo nuevamente el aspecto físico.

Al acabar la sesión matinal, se entregaron los correspondientes Diplomas de asistencia a todos los participantes y Jose Duque hizo entrega de una placa recordatoria del evento en nombre del Club Kushikan Dojo y de la Asociación Española de Genbukai al Maestro Demura.

Por la tarde se volvió a los entrenamientos de Kobudo y se dio por finalizado en Seminario.

Después del Curso, los alumnos Adrian Duque, Pepe Pardo y Albert Lladó, rindieron examen de Grado ante un Tribunal presidido por Shihan Demura que estaba compuesto por Román Westfehling y por Julian Mallalieu, obteniendo los tres la calificación de apto y consiguiendo el 1er. (SHO) Dan.

Enhorabuena y felicidades.

La cena fue esta vez en el Restaurante Il Picarolo.

Para el lunes se organizó una visita a Barcelona para los participantes en el Seminario que todavía estaban aquí, visitando entre otras cosas La Sagrada Familia.

Por la noche y como broche de despedida se organizó una cena el Restaurante Al Andalus de Sant Sadurní, donde se pudo degustar variedad de tapas. Para la citada cena ya solo quedaban el Maestro Demura, Julian y Brad de Inglaterra, Andreas y Monika de Alemania y los miembros del Club Kushikan Dojo.

A las 9 de la mañana del martes 4 de Diciembre y tal y como estaba previsto, el Maestro Demura tomó el avión de vuelta a casa y el resto de invitados fueron regresando también a sus respectivos países.

No hay que olvidar a los colaboradores, sin los que el Seminario no se hubiera podido desarrollar con la fluidez y normalidad con la que se llevó a cabo.

Gracias a Manel, Paqui, Teresa, Montse y Angels por vuestra ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante todo enhorabuena,por vuestro recibimiento,acogida y sobre todo organización.Para mí fue espectacular,nunca hubiera imaginado un fin de semana tan intenso...(bueno sí pero no como éste).Ahora quiero qué sepáis,que sois entrañables.Ya tengo ganas de veros a todos.UN FUERTE ABRAZO Y UN GRAN BESO.Os quiero.Firmado Carlos de Málaga